El país nipón ha logrado importantes avances en la contención de los gastos de atención, a la vez que ha mejorado el bienestar de las personas de la tercera edad.

El motivo de estas medidas fue que más personas mayores de 65 años tengan una vida saludable, plena y en armonía. Para lograr tales avances, la primera misión fue garantizar altos estándares de calidad en los servicios de cuidado de los adultos mayores. Para ello, se trabajó con el fin de fijar un promedio de 15 trabajadores de atención a personas de la tercera edad por cada mil personas de 65 años.

Existe una mayor cantidad de responsables en el cuidado de personas de la tercera edad, pero también que esos trabajadores sean los más calificados de entre los países OCDE. Los llamados tutores o cuidadores, deben completar una capacitación que dura entre dos a cuatro años de formación teórico práctica.

Hay una necesidad de asegurar la calidad de vida y la atención en cuanto a recursos y ahí es donde el Estado debería intervenir.

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Los niños japoneses provocan admiración: por lo general, son muy bien educados, amables, amistosos y pocas veces pierden el control sobre sus sentimientos. Es muy poco probable que veas en Japón a un niño que haga rabietas en una tienda por un juguete (aunque claro que hay excepciones).

Los principios básicos de su crianza:

Cercanía madre e hijo
En Japón la madre y el hijo son muy cercanos. ”Nada de regaños, nada de rigurosidad; la presión sobre los niños se ejerce de forma tan suave que parece que se crían por su cuenta y que Japón es un paraíso infantil, donde ni siquiera existen frutos prohibidos“.
Los niños pueden contar plenamente con sus padres y su amor, y los ancianos, recibir lo mismo de sus hijos adultos.

Los investigadores dicen que la actitud positiva de los padres no solo reduce la cantidad de pataletas y peleas, sino también la frecuencia del trastorno por déficit de atención y la gravedad de los trastornos autistas.

“En Japón intentan no comparar a los niños el uno con el otro. El maestro nunca elogiará a los mejores ni regañará a los peores, no se queja con los padres del niño de que él dibuja mal o corre más lentamente que los demás. En Japón no se acostumbra destacar a alguien del grupo. La competencia no existe ni siquiera en los eventos deportivos.
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El karate-do tiene para muchos la imagen de un arte de defensa personal, pero excede con mucho los límites del deporte. Es una hermosa síntesis entre la práctica física, mental y espiritual. Sus practicantes utilizan técnicas de pegada, golpes y patadas sin armas. El entrenamiento se centra en kata (formas), kihon (técnicas básicas) y kumite (intercambios).

Las técnicas de combate se desarrollaron por primera vez en la antigua China antes de llegar a Okinawa y convertirse en un arte marcial original. Desde 1922, cuando el karate se extendió por todo Japón, ha sufrido muchos cambios y progresos. Hay varias escuelas, cada una con un estilo diferente.

Información general

Federación Japonesa de Karatedo

6F. Nippon Zaidan No.2 Bldg., 1-11-2, Toranomon, Minato-ku, 2-3, Kitanomaru-koen, Chiyoda-ku, Tokyo.
Tel.: 03-3503-6637
Estación Kudanshita (líneas Hanzomon, Tozai y Shinjuku).
http://www.jkf.ne.jp/

Dojo

Los dojo enumerados aquí aceptan que los visitantes observen los entrenamientos. Algunos también aceptan visitas puntuales de practicantes extranjeros.
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Los maestros de antaño utilizaban los katas como un medio de registrar las lecciones que habían aprendido de los diferentes individuos y sistemas de lucha, y para después transmitir aquellas lecciones a otros.

Al hablar de kata, Motobu escribió una vez:
“Los estilos Naihanchi, Passai, Chinto y Rohai ya no perduran hoy en China y sólo permanecen en Okinawa como artes marciales activas.” (“Okinawan Kempo” traducido por Ken Tallack). Motobu consideraba que cada kata era un registro de un sistema de lucha.

Los katas fueron desarrollados para asegurar que los métodos más efectivos de un individuo o estilo en particular no se perdían. Por consiguiente el kata puede definirse como “una forma de registrar y resumir las técnicas y principios combativos clave de un estilo de lucha”.

El kata proporciona un vínculo vivo con el sistema antiguo.

El kata necesita ser estudiado activamente, a diferencia de simplemente “practicado”. Gichin Funakoshi (fundador del Karate Shotokan) consideraba “inútil” la práctica de kata sin aprender a aplicarlos en situaciones reales.
Sin estudio en profundidad del bunkai, la práctica de kata pierde todo significado.

Sin una comprensión del kata, el Karate es un sistema terriblemente inadecuado e incompleto. ¡el kata es el programa de estudios!

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