Cuida tu cuerpo y mente

“Aoki Bioenergía” es un método de autorregulación del cuerpo y de la mente a través de movimientos de todo el organismo. Esta técnica de entrenamiento, para sentir y emanar la energía vital, fue introducida y desarrollada por el Maestro Osamu Aoki en los años 80.

La vida es movimiento y éste no puede existir sin energía. Por eso, se basa en el buen funcionamiento del cuerpo y la mente. Hoy en día la longevidad es cada vez mayor, por lo tanto la calidad de vida y el bienestar de nuestra salud es una obligación primordial.

Cada hueso, cada músculo, y todos los órganos internos son completamente involucrados durante su práctica, aflojándolos profundamente. De esta manera, es posible que la sensibilidad del cuerpo interior aumente, y a través de ello, mejorar la fluidez del “Ki” (energía vital que constantemente nos mueve), así como de la sangre y del resto de fluidos corporales, incluyendo el sistema linfático.

Beneficios de la práctica de Bioenergía

Con el entrenamiento de los distintos tipos de respiración suave, tranquila y agradable, se consigue el acercamiento a un estado de paz, es decir, sentir estar en la naturaleza y en armonía con el universo. Lográndose una mayor tolerancia y confianza en uno mismo.

Con todo ello, se consigue la eliminación del cansancio acumulado y del estrés, fortaleciendo el sistema inmunológico. Podemos mantener una adecuada salud, o recuperarla, y descubrir nuestras habilidades naturales de homeostasis.

El método de “Aoki Bioenergía” actúa del siguiente modo:

  • Secreción de hormonas (beta-endorfinas).
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Combate la producción y acumulación de radicales libres.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Refuerza la memoria.
  • Ayuda a combatir el estrés.
  • Desarrolla la creatividad, la intuición, la inspiración.

Con este sistema tu cuerpo adquiere vitalidad, vigor, espíritu, ánimo,… pero también proporciona calma, sosiego, tranquilidad, relajación,… En definitiva, se logra un acercamiento al equilibrio.

Método de entrenamiento

El modo de entrenamiento de esta práctica está compuesto por cinco tipos:

  1. Youtai: Creación del cuerpo correcto, para corregir y equilibrar su estado, obtener sensibilidad y flexibilidad, crear firmeza y estabilidad,  libertad física y mental.
  2. Nyu sei: Entrar en estado de calma. Entrenamiento para obtener la relajación a través de los cinco sentidos.
  3. Yurumi Taisou: Ejercicios de aflojamiento.
  4. Kokyu ho: Ejercicios de respiración, usando las funciones físicas y químicas con la interacción del cuerpo y la mente.
  5. Do ki: Ejercicios de activación de la propia energía vital, y  para su intercambio.

Único centro en Bilbao

El Club Yamagata es el único centro en Bilbao que cuenta con licencia oficial de JKA (Japan Karate Association) y el profesorado cualificado para impartir las clases.