Tú eres tu mejor defensa
La defensa personal es cualquier conjunto de técnicas que tienen como objetivo detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona. Consiste en defenderse manualmente cuando no se está armado en calles, callejones, casa o cualquier sitio sin utilizar gas pimienta u otro objeto.
Se intenta reducir al adversario de manera segura y sin provocar daños desmedidos dada la responsabilidad civil de la acción defensiva cuando se exceden los límites de la legítima defensa.
La defensa personal se basa en los fundamentos de algunos deportes o artes marciales. Es por ello, que técnicas básicas como los golpes únicos (aquellos que se realizan contra el oponente con una zona especifica de nuestro cuerpo), tales como el uso de la palma de la mano, los nudillos y los dedos en zonas blandas o rodillazos, pasando además por técnicas más profesionales, como diferentes tipos de patadas, y técnicas más avanzadas, como desequilibrios o inmovilizaciones, son las aplicaciones por las que se comprende la defensa personal.