YAHARA MIKIO (1947 – )

yahara mikioYahara Mikio  tiene desde los años de su juventud una gran reputación como luchador feroz, con una determinación absoluta para la búsqueda de «un único golpe mortal», que le ha hecho un rival temido y respetado maestro, hasta el punto de que su nombre se ha convertido prácticamente en sinónimo de» Karate Bujitsu’ en sí.

Mikio Yahara, nacido en 1947, en la prefectura de Ehime, comenzó su entrenamiento de artes marciales en el judo, muy similar a muchos de sus compañeros. Sin embargo luego pasó a practicar karate, y se convirtió en una parte de la JKA. Su reputación como competidor de kata y kumite fue creciendo hasta alcanzar fama internacional. Nakayama Sensei, al escribir sobre Yahara Sensei dijo «Mikio Yahara es un karateka cuyo estilo de luchar en medio de una competición deja a los espectadores sin aliento».
Quizás la principal esencia de Yahara es su pensamiento único como karateka. Él tiene una férrea determinación y tenacidad y no cede ante nada. Su necesidad de «ganar» fue probablemente la razón por la que se denomina por algunos «el campeón de Japón, que nunca ganó). Le descalificaban habitualmente por utilizar técnicas que no se ajustaban a las reglas deportivas y que no eran permitidas, y entendía el kumite casi como una batalla real.

Entradas relacionadas