ASAI TETSUHIKO (1935 – 2006)

Asia TETSUHIKO

Sensei Tetsuhiko en su niñez entrenó sumo. Además, su padre le enseñó judo, kendo, y sojutsu. A la edad de 12 años, presenció una pelea entre un boxeador y un karateca; El karateka fue capaz de neutralizar a su oponente con una patada,y Asai quedó impresionado por esto.

En 1958, Asai se graduó en la Universidad Takushoku, donde él fue entrenado en karate estilo shotokan y sus instructores fueron: Gichin Funakoshi, Masatoshi Nakayama, y Teruyuki Okazaki. Él entrenaba duro y le permitían dormir en el dormitorio del dojo. Por recomendación de sensei Nakayama, ingresó al programa de entrenamiento de instructores de JKA y se graduó tres años después. Asai ganó el campeonato de JKA de 1961 en kumite, y en kata en el campeonato JKA en 1963. Fue el campeón absoluto JKA en 1961, obteniendo el primer lugar en kumite y segundo lugar en kata ese año. Asai se convirtió en el primer instructor que introdujo el karate en Taiwán, siendo considerado el padre del karate en Taiwán. Con 29 años empezó a viajar alrededor del mundo impartiendo clases. Tetsuhiko Asai volvió a Japón, pero continuó enseñando durante más de 40 años.

Tetsuhiko Asai había llegado a un entendimiento profundo del karate, y estableció un estilo de karate fluido, elegante y maduro, con más énfasis en el aspecto interno, partiendo de que la práctica del karate se realiza en la edad madura.

El nuevo movimiento defendido por el maestro Asai está orientado a dar forma a una personalidad humanista y gentil a través del karate, independientemente de la edad, el sexo y la discapacidad que se tenga. Por lo tanto, cualquier persona incluyendo las personas con discapacidad y mayores podrían practicar karate como un soporte a la vida mediante la práctica y la enseñanza de acuerdo a sus necesidades individuales.

Entradas relacionadas