Karate después de los 30

La Shokotan Karate of America, la principal organización de karate en Estados Unidos describe el deporte como “un arte marcial o un método de pelea que involucra una gran variedad de técnica, incluyendo bloqueos, golpes, evasiones, lanzamientos y manipulación de las extremidades”. Va más allá de lo que aprendimos en las películas. La organización señala los beneficios del Karate:

Por otra parte, se señala que las artes marciales duras tienen el potencial para mejorar a evitar el envejecimiento ya que mejora el balance y las funciones cognitivas, evitando así los problemas mentales vinculados con la vejez o las fracturas y caídas provocadas por la falta de equilibrio en esa edad. Otros estudios resaltan beneficios al sistema inmune y al sistema nervioso, ofreciendo una mayor salud en lo general.

Por supuesto, a esto se le tienen que añadir los beneficios de la actividad física, ya que al realizar ejercicio una persona puede evitar problemas de sobrepeso además de mantener una buena salud cardiovascular y respiratoria, de igual forma vinculándose los efectos psicológicos positivos.

Por qué comenzar a los 30 puede ser una buena idea 

Ya mencionamos que los beneficios del karate se pueden aprovechad sin importar la edad en la que uno pueda comenzar, y aunque iniciar en un dojo a los 30 puede dar un poco de miedo (ya que existen jóvenes más entrenados o porque simplemente es incómodo comenzar una nueva actividad) en realidad te puede dar otros beneficios, como encontrar un nuevo hobby que te llevará a conocer a nuevas personas, además de que te mantendrá en forma. Es uno de los deportes olímpicos que puedes practicar.

Por otra parte, la mentalidad que impulsa el karate puede beneficiarte en tu vida diaria ya que se enfoca, no en el adversario, sino que se señala al principal contrincante como uno mismo, lo cual te puede ayudar a encontrar una nueva visión en el trabajo. Asimismo, en los 30s estamos sentando las bases para los 40, encontrando hábitos saludables y sin duda esta es una perfecta actividad. Si tienes hijos, puede ser una excelente habilidad (y aunque se suele pensar que el karate impulsa la agresividad, en realidad se habla sobre auto-control, siendo esa una de las lecciones más importantes). 

https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/karate-beneficios-salud-edad-practicarlo

Entradas relacionadas