NABANA NO SATO

 

Una de las atracciones más queridas por los propios japoneses a lo largo y ancho del país son los maravillosos montajes de iluminaciones que nos muestran, una vez más, ese amor por el detalle que tan arraigado está en su cultura. Es por eso que Nabana no Sato se llena de multitudes entre octubre y mayo, temporada en la que puede contemplarse el maravilloso espectáculo de 8 millones de luces LED con el que se engalana un área de 210.000 metros cuadrados de este parque botánico situado en la ciudad de Kuwana, cerca de Nagoya, en la prefectura de Mie.

A pesar de que Nagoya no suele entrar dentro de los itinerarios de un primer viaje a Japón, sí que es un lugar interesante que tener en cuenta cuando se repite o incluso cuando es la primera vez pero se dispone de algunos días extra.

Iluminaciones navideñas: uno de los atractivos del invierno en Japón

Aunque no es la época más habitual para viajar a Japón, durante el invierno se puede disfrutar de distintos montajes de luces en muchas ciudades diferentes. En nuestro post Iluminaciones navideñas en Japón tienes algunos de los puntos más importantes, entre los que ya incluimos Nabana no Sato. Este lugar tiene una particularidad que lo hace especialmente atractivo: la temporada del montaje de iluminación es más larga que la mayoría, iniciándose a mitad de octubre y alargándose hasta la primera semana de mayo. Esto hace que sea un motivo de peso para tenerlo en cuenta, ya que incluso en otoño o en primavera, puede visitarse.

Un tema diferente para cada temporada

En Nabana no Sato, cada temporada es única e irrepetible, pues el tema va cambiando en cada edición en la zona principal. Esto hace que la experiencia sea todavía más especial si cabe. Las áreas del parque que se encuentran iluminadas se pueden dividir en siete, entre las que se encuentran el área principal, el gran río de luces (de 5 metros de ancho y 120 metros de largo), que se encuentra todo cubierto en la superficie por luces; y dos túneles de luces con una longitud de 100 metros y completamente iluminados por luces LED en forma de flor.

Entradas relacionadas