SANTUARIO HEIAN

El Santuario Heian de Kyoto (平安神宮, Heian Jingū) fue fundado en el año 1895 para conmemorar el 1.100º aniversario de la creación de Heian-kyo, que era el antiguo nombre de la ciudad de Kyoto. Está dedicado a los espíritus del primer y último emperador que reinó la ciudad, el Emperador Kammu que lo hizo entre los años 737 y 806 y el Emperador Komei, que lo hizo entre los años 1831 y 1867.

 

 

 

 

Se puede encontrar un Torii gigante, el más grande de Japón, justo en medio de la calle y los coches pueden pasar por debajo, al lado hay dos museos. Durante el festival Jidai que se celebra el día 22 de Octubre, la gente se disfraza como vestían antiguamente en diferentes períodos y recorren el camino que hay entre el Palacio Imperial de Kyoto y el Santuario Heian, pasando por este Torii.

Las atracciones principales del Santuario Heian de Kyoto están, sobretodo en primavera, en los Jardines del Santuario Heian que rodean el santuario. Es un lugar muy popular durante la época en la que los cerezos están en flor que suele ser de finales de Marzo a mediados de Abril. La entrada del jardín está a la izquierda según entras al patio del santuario, y después del recorrido saldrás por la parte de la derecha.

Deberás seguir un recorrido muy bien pensado para disfrutar de todo lo que hay sin que te dejes nada por ver. Después de observar árboles y plantas muy variadas llegarás a un estanque enorme que puedes cruzar a través de un puente de madera bastante grande.
Durante el recorrido podrás encontrar un vagón de tren auténtico que se quiso conservar cuando la ciudad los cambió por trenes modernos.

 

Entradas relacionadas