SHIRAI HIROSHI (1937 – )

S. SHIRAI

Shirai Hiroshi nació en Nagasaki en 1937 y diecinueve años después comenzó a practicar Karate en la Universidad de Komazawa bajo la dirección de los maestros Nishiyama, Tsujima y Kase; discípulos directos del “inventor” del Karate moderno, Gishin Funakoshi.
Pronto se vio atraído por la competición y en el año 1962 se convirtió en Campeón del Mundo en los campeonatos de la Asociación Japonesa de Karate, tanto en la modalidad de Kata como en la de Kumité.
Su afán por divulgar este Arte Marcial, le llevó a formar parte, de febrero a octubre de 1965, de la expedición de instructores de dicha asociación destinada a difundir el Karate Shotokan fuera de Japón. Junto con Kase Taiji, Kanazawua Hirokazu y Enoeda Keinosuke, viaja por Estados Unidos, Sudáfrica y Europa, ofreciendo demostraciones y enseñando esta disciplina.
En ese mismo año, se estableció en Milán (Italia) donde ha vivido desde entonces. En la actualidad es 10º Dan otorgado recientemente por la Federación Japonesa de Karate y Presidente de la SCI (Shotokan Cultural Institute).

Una de sus frases más célebres es :

“La búsqueda de la técnica es la perfección interior del individuo que la cultiva”.

Ante la pregunta de : ¿qué tiene que tener un buen karateka? su respuesta fue :

Lo primero que tiene que tener es el espíritu que corresponde al Shin – Gi – Tai (cuerpo, mente y técnica), lo segundo, el físico: debe poseer fortaleza y resistencia; asimismo, inteligencia para ser capaz de percibir rápidamente los cambios gestuales del adversario.
Y algo muy importante también, que acepte los consejos del maestro, lo que éste le proponga e indique.

Entradas relacionadas