MORI MASATAKA (1932 -)


moriMasataka Mori nació en 1932, en Kyushu, situada en el suroeste de Japón. En 1950, se inscribió en la Universidad de Takushoku, uniéndose  al club de karate de la misma, y llegando a ser capitán del equipo. Se graduó en 1955, y  luego se unió a la JKA, comenzando su carrera como instructor de karate.

En 1963, viajó a Hawaii, convirtiéndose en jefe instructor de la Asociación de Karate de Hawai (KAH). Cinco años más tarde, Sensei Mori viajó a Nueva York y se convirtió en el instructor jefe regional del Atlántico Norte de la JKA. Aunque el dojo de Sensei Mori se encuentra en Nueva York (JKA de Nueva York), a menudo viaja al extranjero, actuando como árbitro de torneos o juez, o se dedica a  la enseñanza en diversos seminarios.
Es un hombre muy modesto, que encarna el verdadero espíritu de humildad como lo enseña S. Funakoshi. Él disfruta enseñando a los niños y es bien conocido por tener «buen ojo» en la detección de errores. Es un hombre sumamente respetuoso y los modales y respeto son básicos en sus enseñanzas, dentro y fuera del dojo. Siempre ha considerado  los valores sociales de gran importancia.Enseña a sus alumnos a ser buenas personas y a contribuir a construir un mundo mejor.  El sensei Mori figura ahora como 9 º Dan, un rango muy alto poseído por muy pocos. En la actualidad, es Presidente y Jefe Instructor de Shotokan Karate-Do Internacional y sigue siendo uno de los instructores de karate más venerados en el mundo.

Entradas relacionadas