El 87,4 % de los jóvenes japoneses respeta la solicitud de permanecer en casa durante la pandemia

 

Japón declaró el estado de emergencia a nivel nacional como consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus. Se solicitó a la población evitar salidas innecesarias y no urgentes, y en muchas regiones las instituciones educativas continúan cerradas desde marzo. ¿Cómo está haciendo frente la juventud japonesa esta situación?

Del 21 al 23 de abril, la Fundación Nippon hizo una encuesta a mil jóvenes de entre 17 y 19 años. En ella se les preguntó acerca de sus hábitos después de que el Gobierno declarara el estado de emergencia. Los resultados revelan que el 87,4 % de quienes respondieron habían cumplido con la solicitud de permanecer en casa e incluso hubo quien no salió ni una vez.

Las razones que predominaron para cumplir con la solicitud fueron “no quiero contagiarme” y “si me enfermo podría contagiar a mi familia u otras personas”. En contraste, algunos de los que no respetaron la solicitud adujeron estrés o aburrimiento.

La mayoría, el 69,1 % de los jóvenes, contestó que lo que más les preocupa de la situación actual es la incertidumbre de cuándo podrá ser controlada la pandemia.

El 83,1 % contestó que se informa de manera activa sobre la pandemia. En cuanto a la percepción de las noticias, una mayoría del 49,4 % confesó que prefiere contar con la mayor información posible; más del 40 % indicó que no cree ciegamente en todo lo que se publica y que da prioridad a la información emitida por instituciones oficiales. Esto revela que los jóvenes son cuidadosos de no dejarse engañar por noticias falsas y otra información de dudosa calidad.

Entradas relacionadas