OSAMU AOKI (1948 – )

osamu aoki

Osamu Aoki nace en Japón en el año 1948 y obtiene la licenciatura en Comercio Exterior e Interior por la Universidad de Takushoku-Tokio en 1970. En Japón, practica Karate-Do bajo las órdenes del maestro Masatoshi Nakayama, su brillante carrera le trae a España donde fijará su residencia, para continuar con la divulgación y enseñanzas de este arte marcial. Hoy en día ostenta el 7º Dan JKA y es el delegado para nuestro país de la Japan Karate Association.

Miembro de pleno derecho, en la “ShihanKai Observer” la élite de esta prestigiosa Asociación, que es la única reconocida por el Ministerio de Educación Japonés para impartir las enseñanzas de esta disciplina en sus colegios y universidades.
Traductor de numerosos libros, obtiene en 1987 el título de Dominio del Idioma Español por el Ministerio de Educación. Trabajó como jefe de los servicios de traducción e interpretación en los JJOO de Barcelona’92.

Su infatigable labor investigadora le lleva a crear en 1993 la “Aoki Bio Energy and Karate School”, a través de la cual ha impartido más de 100 cursos en Europa, principalmente en España, Alemania, Francia, Portugal e Italia, formando así mismo instructores en varios países que dan continuidad a su labor de divulgación.

“Hace tiempo que pienso que el Karate-Do hay que redefinirlo”. Pues bien, con una clara visión de futuro, el Maestro Aoki que no deja de sorprendernos, ha evolucionado el Karate-Do a través de su constante investigación, innovación y desarrollo, elevándolo hasta cotas no vistas hasta el momento, logrando ponerlo nuevamente de actualidad y consiguiendo, que personas adultas, que abandonaron su práctica, lo retomen con ilusión y esperanza, logrando asimismo, que los jóvenes mejoren su competencia, así como su nivel de salud y bienestar.

Entradas relacionadas