MIKAMI TAKAYUKI (1933 – )

MIKAYUKI

 

Miami Takayuki nació en 1933 en la prefectura de Niigata , Japón.  Hombre muy deportista, empezó su andadura en el karate de la mano de S. Itoe. A pesar de que obtuvo su licenciatura universitaria, ha pasado su vida en contacto permanente con el karate. Como el objetivo de S. Nakayama era difundir el arte marcial a través de los cinco continentes, envió a S. Takayuki a viajar para transmitir sus conocimientos de karate Shotokan.

Como anécdota, cabe decir que en 1958, Mikami luchó contra S. Kanazawa en el Torneo celebrado en Japón. Ambos habían sido compañeros durante la mayor parte de su carrera, pero nunca habían luchado uno contra otro en un torneo.  En la ronda final, prácticamente no se dieron técnicas, sino que ambos contrincantes daban vueltas entre sí buscando la forma de infligir su golpe. El tiempo se acabó y por primera vez en la historia del Kumite, los dos fueron proclamados campeones con un claro empate.

En 1960 fue enviado a Estados Unidos a promover la práctica del karate permaneciendo hasta el presente en USA. En 2007  fue nombrado miembro del Consejo Internacional de Administración de la JKA. En marzo de 2008, fue nombrado  uno de los dos Asesores Técnico Superior de la Federación Mundial de la JKA, Tokio.

Entradas relacionadas