KASE TAIJI (1929-2004)

SENSEI KASE TAIJISensei Kase fue también uno de los primeros maestros responsables de la introducción de este arte marcial en Europa.

En marzo de 1945, durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial, Kase se alistó en la Armada Imperial Japonesa y se unió al cuerpo de soldados Kamikaze. Sin embargo, la guerra terminó antes de que tuviera la oportunidad de dar la vida por su país.

Una de sus funciones en la JKA en Japón fue capacitar a los futuros instructores en kumite, área en la que era famoso por la potencia, velocidad y variedad de sus técnicas; entre sus alumnos más destacados de este período se encuentran Keinosuke Enoeda y Shirai Hiroshi.

Dentro de sus grandes contribuciones al Karate-Do están: el desarrollo de las técnicas de golpeo continuo con la mano adelantada (Hente y Sente) el perfeccionamiento de las patadas altas – especialmente la patada Ura mawashi geri, característica de este estilo – y varias de las aplicaciones (bunkai) en los katas, respecto a las técnicas de golpes indirectos (haito y Shuto), luxaciones, derribos e inmovilizaciones.

Entradas relacionadas