KANAZAWA HIROKAZU (1931- )

KANAZAWA HIROKAZU

Su primer contacto con el Karate fue a través de un amigo que su hermano traía a casa en vacaciones. Se llamaba YAMASHIRO Hiroyoshi y era de Okinawa. Nunca tuvo la oportunidad de aprender directamente de él, pero lo observaba a escondidas cuando practicaba y luego intentaba imitar sus movimientos en su lugar de entrenamiento: la bodega de la compañía de su padre, en el segundo piso de la oficina de Miyako, convertida en un excelente dojo privado.

Posteriormente recorrió los campus universitarios buscando un club de Karate hasta que encontró el de la Universidad de Takushoku. La forma en la que se entrenaba allí le dejó muy impresionado y decidió cambiarse de universidad para poder entrar en aquel club.

El 20 de marzo de 1955, en la inauguración del dojo de la Asociación Japonesa de Karate (JKA) en el Centro Cinematográfico de Yotsuya (Tokyo), realizó jiju-kumite con MIKAMI Takayuki frente al Maestro Funakoshi como parte de las demostraciones.

El 1 de abril de 1956 empezó como aprendiz en el primer Curso de Instructores de la Asociación Japonesa de Karate (JKA). Su único compañero en el curso era MIKAMI Takayuki. Un año después se graduó en el Curso de Instructores convirtiéndose en uno de los tres primeros instructores titulados de la Asociación Japonesa de Karate.

Resumen de éxitos en competición del sensei Kanazawa :

1957 (1st JKA All-Japan Karate Championships): Campeón de Japón en kumite.

1958 (2nd JKA All-Japan Karate Championships): Campeón Absoluto de Japón (kumite y kata).

1959 (3rd JKA All-Japan Karate Championships): Subcampeón de Japón (kumite y kata).

1960 (4th JKA All-Japan Karate Championships): 3er Clasificado en kata.

1963 (7th JKA All-Japan Karate Championships): 3er Clasificado en kumite.

En 1971 le fue asignado el puesto de jefe de la sección internacional de la JKA. A partir de entonces su labor consistiría en entrenar a instructores locales y enviarlos a las centrales regionales ubicadas alrededor del mundo.

Entradas relacionadas