ALIVIO DE LAS ARTICULACIONES DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO

ARTICULACION DOLORIDA

COMO PODER ALIVIAR TUS ARTICULACIONES DOLORIDAS DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO

El ejercicio es algo que cada persona tiene que hacer con regularidad. A veces, después de ejercitarnos, nos sentimos adoloridos, un poco rígidos o incluso tenemos articulaciones inflamadas y adoloridas. Hay varias maneras de ayudar a aliviar las molestias en las articulaciones después de hacer ejercicio.

Aminora las molestias de tus articulaciones después de hacer ejercicio tomando medidas preventivas antes de empezar tu entrenamiento.

No hagas ejercicio de alto impacto aeróbico si tienes problemas con las articulaciones. Intenta caminar velozmente en lugar de trotar, o aeróbicos de bajo impacto en lugar de alto. Pero aún más importante, calienta y estira tu cuerpo adecuadamente antes de comenzar a ejercitarte.

Termina tu periodo de ejercicio o acondicionamiento físico y tómate tu tiempo para enfriarte y estirarte. Los estiramientos son tan importantes después del ejercicio como lo son antes del mismo, los cuales ayudan a que tus músculos y articulaciones se relajen y a evitar el dolor posterior.

Toma un baño tibio para relajarte. Recuéstate y relájate en tu bañera. Un baño tibio, especialmente en una bañera de hidromasaje, le ayuda a todo tu cuerpo después de una sesión de actividad física. Si no tienes tiempo para un baño largo, al menos toma una ducha tibia. Ésto ayudará a tu cuerpo a relajarse para una noche de descanso.

Coloca una bolsa de hielo en la articulación con dolor o hinchazón después del ejercicio. Si una de tus articulaciones suele hincharse después del ejercicio, es recomendable invertir en una bolsa térmica de tipo más terapéutico.

Unta tus articulaciones con analgésico tópico, pomada o linimiento para ayudarte a aliviar el malestar. Hay muchos tipos en el mercado, y puedes encontrar varios que te brindan la sensación fría y de cosquilleo sin tener que usar bolsas térmicas. Tal vez necesites probar con varios antes de encontrar el producto de tu preferencia.

http://muyfitness.com/como-aliviar-las-molestias-en-las-articulaciones-despues-del-ejercicio_13067028/

Entradas relacionadas