El movimiento Pro Fundación R.F.E.K. es una iniciativa ideada por Julio Candelas, Master Business Administration y Cinturón Negro 3er Dan de Karate, que tras advertir los duros momentos en los que la pandemia sumía a la sociedad en general y al mundo del Karate en particular, consideró que se trataba del momento idóneo para hacerla pública y que comenzara a ejercer su acción de ayuda sobre el colectivo, de manera que a posteriori fue aprobada por la Junta Directiva y tras ella, también de forma unánime, por la Asamblea General de nuestro organismo, celebrada en Madrid durante el pasado 2 de Julio de 2.021.

El movimiento tiene como objetivo principal crear una entidad fundacional con la finalidad de desarrollar y promover los valores y principios del Karate, así como extender y acrecentar los fines de carácter deportivo y solidarios propios de la Real Federación Española de Karate. Unido a esto, encontramos la razón de su existencia en la consecución de un mayor acercamiento del Karate a la sociedad; difundir y expandir tanto en el territorio nacional como en el extranjero las capacidades y aptitudes adquiridas mediante la práctica deportiva y facilitar el acceso de niños, jóvenes y colectivos especiales y marginados a la misma, procurando que dicha práctica conlleve un procedimiento en el cual un mayor conocimiento de tan noble arte marcial implique una importante fracción de la formación integral del individuo.

En el mismo orden, consideramos de gran importancia preparar e implementar planes, programas y actividades que faciliten una mayor evolución del Karate nacional en sus diferentes categorías y especialidades, a través de la formación técnica y personal de los practicantes de esta disciplina, tanto aficionados como profesionales.

Presidencia: Antonio Moreno Marqueño.
Dirección General: Julio Candelas Lozano.

Este 2021, año en que el Karate se ha estrenado en los Juegos Olímpicos de Tokyo, también ha servido para que otras instituciones internacionales como la UNESCO, hayan reconocido la práctica del Karate como la mejor formación para niños y jóvenes, así como una práctica beneficiosa a cualquier edad.

Nota de prensa:

“La UNESCO ha declarado que la disciplina del KARATE es la mejor formación para niños y jóvenes de 4 a 21 años y como práctica regular a cualquier edad.

Permite una educación motora completa, reforzando todas sus posibilidades educativas y psicomotoras (espacio / tiempo, propioceptividad, lateralidad, lanzar, tirar, empujar, arrastrar, saltar, rodar, caer, coordinar, estimular la relación con otras personas (sociabilización), utilizando del juego y la lucha como un suplemento de la motricidad y con la introducción de la técnica y táctica deportiva, además de buscar una aptitud general ideal.
El COI (Comité Olímpico Internacional) lo considera uno de los deportes más completos y que promueve los valores de la amistad, participación, respeto y esfuerzo para mejorar”.

Hace unos años que algunos de los principales maestros de Karate de Okinawa se reunieron para conseguir el reconocimiento de su arte centenario como un Patrimonio Cultural Inmaterial, y no sólo lo han conseguido, sino que las diferentes instituciones mundiales han alabado la práctica en todos las edades, justificándose en las aptitudes mentales, físicas y sociales que procura en el practicante esta disciplina marcial, que a nivel deportivo a resultado ser la más completa según los entes internacionales del deporte y la educación.

https://okinawakarate-unesco.jp/

Video promocional del movimiento de reconocimiento del Karate como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO

Desde la RFEK y DA te ofrecemos unos fondos de pantalla para tu ordenador, tablet y smartphone. Para descargar, pulsa sobre la imagen, se abrirá una nueva ventana, ubica el cursor sobre la imagen y pulsa «guardar imagen como».

http://www.rfek.es/index.php/multimedia/fondos-pantalla

The World Games have elected Sandra Sanchez of Spain as the Athlete of May 2021. The organisation recognises the Spanish Karate Star for her outstanding performances and her success at the European Championships.

Spain’s Sandra Sanchez claimed her sixth consecutive European crown a couple of weeks ago when she prevailed at the 2021 European Championships in Porec (Croatia). Sanchez, who is the current continental and World titleholder confirmed last week her qualification to the Olympic Games Tokyo 2020 as the leader of the Olympic standings.

Seguis leyendo Sandra Sanchez, The World Games Athlete of the Month