KATA



¿Por qué los karatekas incluyen el kata como parte de su entrenamiento?. 

Sin una comprensión de la información y técnicas incluidas en el kata, el Karate es un arte muy limitado.

Los fundadores de nuestro arte eran hábiles luchadores que entendían cómo ocurrían las peleas reales.

Los katas son el vehículo a través del cual las técnicas y principios combativos de un maestro o estilo en particular son transmitidos de generación en generación. 

La intención de los katas es ser utilizado  como sistema de auto-defensa.

La inmensa mayoría de peleas reales también se desarrollan en distancia corta y por consiguiente la inmensa mayoría de aplicaciones de kata son también para su utilización en esa distancia. Las proyecciones, derribos, estrangulaciones, luxaciones, inmovilizaciones de piernas, dedos, muñecas, torceduras de cuello, lucha de suelo, etc. son comunes en los katas.

El propósito primario del kata es permitirnos infligir dolor sobre nuestros agresores en respuesta a actos de violencia no provocados. 

Gichin Funakoshi en su libro “Karate-Do Kyohan” expone: “Una vez una forma ha sido aprendida, debe ser practicada repetidamente hasta que pueda ser aplicada en una emergencia, ya que el conocimiento de sólo la secuencia de una forma en Karate es inútil”. Deberíamos recordar que los katas son el medio para alcanzar un fin, y no un fin en sí mismos.nder las artes marciales es un proceso lento y metódico. Sería una insensatez lanzar a los grados más bajos al “combate de todo incluido”. Primero deben aprender el

http://www.iainabernethy.co.uk/article/bunkai-karates-forgotten-95

Entradas relacionadas