KARATE Y NIÑOS

Diversas son las razones y objetivos a los cuales nos conduce el acercarnos con nuestro hijo a la practica del Kárate, a la hora de entrenar estas pueden ser muy diversas y variados, algunos son: poder hacer de él un karateka completo, tanto física como mentalmente, completando la plenitud de sus fuerzas, sirviendo como plataforma para el desarrollo integral de esta sociedad, etc…

img_doc01

El Kárate desarrolla las aptitudes fundamentales del niño como son:

  1. A) El desarrollo de la función psicomotriz: Percepción del propio cuerpo, equilibrio, conocimiento  del  tiempo y del espacio, y coordinación.
  2. B) Normalización o mejoramiento del comportamiento de un niño, preparándolo para su integración  social. Además de aumentar las aptitudes generales: Desarrollo de todas las funciones del cuerpo.

¿A QUE EDAD SE PUEDE COMENZAR ?

Para los más jóvenes la edad idónea para que empiecen a absorber las enseñanzas es de 5 años. Los médicos aconsejan el inicio de la práctica de un deporte a una edad temprana, ya que, como hemos dicho, el Kárate implica el desarrollo psicomotriz, precisamente porque la capacidad de coordinación y asimilación en los niños le es de una gran ayuda. Pero el comienzo en la practica no tiene edad, es un hecho comprobado que también los mayores ganan en agilidad y su concentración mejora con la practica del mismo.

img_doc02

LA AGRESIVIDAD

El Kárate es una vía, la cual canaliza la agresividad del ser humano, especialmente del niño, esto se consigue porque en los entrenamientos se requiere una gran actividad física, disciplina y concentración de todas las fuerzas interiores que tienden a controlar la acción agresiva del alumno.

El Kárate, además de producir un efecto tranquilizante y un desarrollo físico espiritual en el niño, enseña a vivir en grupo, a relacionarse e integrarse con los demás, a ser más comunicativo y a controlar sus impulsos en el momento del combate.

¿QUE VENTAJAS TIENE LA PRÁCTICA DEL KÁRATE?

Innumerables: es un arte marcial completísimo pues pone en juego todos los sistemas del organismo humano, sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso y muscular en toda su amplitud, además educa y condiciona los reflejos.

Ejercita la concentración. Genera el respeto y la educación.  Da confianza y seguridad. Le mantendrá en forma.

ACTITUD MENTALimg_doc03

Uno de los factores más importantes para que Vd. tenga éxito en el karate es una actitud correcta hacia su dojo (lugar de entrenamiento), hacia las normas y sobre todo hacia su Maestro.

Para alcanzar una meta que merezca la pena se necesita dedicación y constancia, bien sea para aprender o estudiar cualquier carrera en la universidad, y de igual forma en el estudio de un arte marcial.

Su progreso en karate dependerá de la intensidad con la que se entregue a la práctica constante. El logro de una seguridad en si mismo solamente se puede hacer desarrollando esta gran concentración llamada fuerza de voluntad y conocida en karate como zanshin. El desarrollo de esta intensa concentración a la que el cuerpo puede lograr lo que parece imposible se conoce como el desarrollo de «voluntad de hierro».

 

4 razones para practicar Karate

SU PRACTICA EJERCITA LA CONCENTRACIÓN

Karate 1 - Concentración

Crearás hábitos que te ayudarán en tus estudios o trabajo.

SU PRACTICA DA CONFIANZA Y  SEGURIDAD

Karate 3 - Confianza y Seguridad

Te sentirás  seguro de tus posibilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana.

SU PRACTICA GENERA EL  RESPETO Y EDUCACIÓN

Karate 2 - Respeto y Educación

Serás más comprensivo hacia tus semejantes, creando actitudes positivas ante la sociedad.       

SU PRACTICA TE MANTENDRÁ  EN FORMA

Karate 4 - Condición Física

Darás a tu cuerpo la flexibilidad y estímulos que mejorarán tu estado físico; reflejos y motricidad, que favorecerán tu desarrollo.

El Karate es una de las disciplinas deportivas que más puede contribuir en el proceso formativo del niño. Desarrolla su estado físico y emocional, mejorando su rendimiento en los estudios y su relación con los demás.

Entradas relacionadas