DOLOR DE RODILLA PRACTICANDO KARATE

TE MOLESTA LA RODILLA AL PRACTICAR KARATE? SE TRATA DE UNA LESIÓN?

lesión en la rodilla

Las rodillas reciben el golpe un combate, patadas a los postes a la posición de kiba dachi, la flexión, el impacto y el movimiento explosivo constante, todo suma. Si experimentas dolor en la rodilla por practicar karate, podrías estar sufriendo por una serie de cuestiones.

Hiperextensión
Cuando practicas patadas en el aire, tu maestro probablemente te dice que no patees con toda tu fuerza.

Las patadas frontales sobre todo son alimentadas por la fuerza de tu centro, cuádriceps y flexión de la cadera. Si eres muy fuerte, estos músculos podrían sobrepotenciar la articulación de la rodilla. Patear a pleno motor al aire sin un objeto sólido para detener el arco puede causar la hiper-extensión de la pierna o básicamente doblarla hacia atrás.

Lesiones de rotación
Las lesiones por rotación ocurren cuando tu estabilidad es pobre o eres perezoso con tu cuerpo. Piensa en tu pierna de apoyo cuando pateas. ¿Te tambaleas o giras el cuerpo en su totalidad? Las rodillas están diseñadas para funcionar como bisagras y tratar de ajustar su posición, girando el cuerpo sin mover el pie pone enorme presión sobre los tendones y los ligamentos.

Presta mucha atención al aprender nuevos movimientos y muévete lentamente  con movimientos nuevos hasta que estés seguro de que eres lo suficientemente fuerte y con suficiente equilibrio como para estabilizarte de forma segura.

Las lesiones por uso excesivo
La causa más común de una lesión en la rodilla es el uso excesivo. Si el dolor es en los laterales de la rodilla, lo más probable es que sufras un síntoma en la banda iliotibial y si es en la parte delantera de la rodilla es probable que el síndrome sea patelofemoral.

Estas mismas lesiones son comunes en los atletas de muchos deportes y pueden causar problemas crónicos si no se tratan. El estrés repetitivo en la rodilla a menudo apoyando todo el peso del cuerpo, desgasta las partes. Fortalece los músculos isquiotibiales y cuádriceps prestando mucha atención a la forma en que puedes prevenir o ayudar a mitigar el dolor. 

Cuándo preocuparse
Si el dolor es repentino, grave o va acompañado de inflamación, busca atención médica.

El descanso, el hielo, la compresión y la elevación de la pierna son generalmente suficientes para los síntomas leves y el ibuprofeno puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación. Si tu dolor empeora en el transcurso de unos pocos días, consulta a tu médico. 

Autor:Angela Brady ; http://www.livestrong.com/es/dolor-rodilla-practicar-info_13199/

Entradas relacionadas