JAPON: SU GEOGRAFIA

Mountfujijapan

Si estudiamos la geografia de Japón nos encontramos que es un archipiélago estratovolcánico compuesto por 374 744 km² de islas y 3091 km² de agua. Está conformado por 6852 islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del océano Pacífico.

Según el censo de 2005 tiene 127,55 millones de habitantes. El país está ubicado al noreste de China y de Taiwan, levemente al este de Corea (separado por el mar del Japón) y al sur de Siberia, Rusia.

Las cuatro islas principales, de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. La isla de Okinawa (600 km al sudoeste de Kyushu) les sigue en magnitud.

Cerca del 73 % del país es montañoso. La montaña más alta es el Monte Fuji, de 3776 m de altura y le sigue Kitakake, con 3193 m de altura. Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechadas en su totalidad para el cultivo. Como se encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes los temblores de pequeña magnitud y actividad volcánica ocasional. Terremotos destructivos ocurren varias veces cada siglo, resultando a menudo en tsunamis.

Entradas relacionadas