¿Buscas un deporte para toda la vida? Pásate al kárate

 

El karate es un deporte apto para pequeños y mayores así como para gente con diferentes capacidades físicas.

En la búsqueda de nuevos espacios y deportes que permitan combinar una vida sana con las actuales restricciones, se abre un abanico de posibilidades que permiten descubrir nuevas prácticas deportivas que escapan de la sala de pesas y del running en el parque. Es más, para todos aquellos que no se sienten cómodos en un gimnasio, el karate puede ser la respuesta idónea. 

Este arte marcial de origen japonés es uno de los deportes más completos que se pueden practicar y conjuga la parte física y mental mientras se ejercita. «Es un deporte universal, adaptable a todas las necesidades», explica Almudena Muñoz, directora de comunicación de la Real Federación Española de Karate. 

Este deporte, que ya cuenta con más de 100 millones de practicantes en todo el mundo, no solo es apto para la gente joven. 

Desde en niños pequeños hasta en personas de más de 90 años, el kárate trabaja a conciencia el cuerpo pero también la mente y desarrolla habilidades físicas como el equilibrio, la fuerza, la velocidad y la coordinación. 

Igualmente, es bueno para el desarrollo psicológico ya que se trabajan el respeto, la autoestima y la motivación.

El karate es especialmente beneficioso para los más pequeños.

Por un lado, el trabajo psicomotriz ayuda al completo desarrollo de los niños y, por otro, es una práctica que inculca valores como el respeto y la disciplina, costumbres que los menores irán adquiriendo y reflejando en su día a día. 

En la práctica del karate es muy sencillo mantener la distancia social (menos en la modalidad de combate), por lo que es un deporte seguro.

Además, algunas escuelas imparten clases al aire libre, siempre y cuando el clima lo permita, así que las excusas son pocas para no animarse, al menos, a probar este arte marcial centenario.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4547650/0/buscas-un-deporte-para-toda-la-vida-pasate-al-karate/
Entradas relacionadas