1.Defensa personal

Aprenderás a defenderte ante cualquier agresión.

2. Mejora la circulación de la sangre

La flexibilidad natural de los vasos sanguíneos va disminuyendo con el paso de los años. Sin embargo, la práctica del karate hará que ese síntoma se retrase.

3. Tonifica tus músculos

La práctica del karate hará que estés trabajando constantemente los músculos de la espalda, los brazos y las piernas. Ganarás peso muscular y la tonificación de los mismos.

4. Socializa

El karate es un deporte que no se practica solo, por lo que podrás hacer nuevos amigos en tu grupo de trabajo.

5. Mejora tu concentración

Para realizar karate, cada una debe aprender y practicar los diferentes movimientos. Al tener a otra persona delante, deberás concentrarte para saber qué maniobra realizar. 

6. La coordinación aumenta

Se utilizan las piernas y los brazos, tu coordinación entre ellos y tu cerebro será mucho mayor. Al principio puede costar, pero con la práctica lograrás armonizar todos tus movimientos.

7. Flexibilidad

Debido a los movimientos y estiramientos que se realizan en el karate, las diferentes articulaciones de tu cuerpo ganarán mucho en flexibilidad. Los músculos de tus piernas serán más elásticos y el grado de movimiento de las articulaciones será mayor.

LOS ADOLESCENTES QUE HACEN DEPORTE TIENEN MAYOR CONFIANZA Y AUTOESTIMA

Un estudio elaborado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, revela que los adolescentes entre 12 y 18 años, que hacen deporte, tienen mayor confianza y autoestima que aquellos que no lo hacen.

Confían más en su capacidad de desarrollarse con éxito en la modalidad deportiva que practican.

Estos datos no son iguales por sexos ni en todos los deporte, ya que son los hombres los que presentan unos niveles más altos de auto confianza respecto al sexo femenino.

Esta tendencia puede estar relacionada con el hecho de que los chicos tienen mayores oportunidades en el universo competitivo y las mujeres muestran más preocupaciones ante los errores cometidos en las competiciones y un mayor miedo al fracaso.
Seguis leyendo ADOLESCENTES Y DEPORTE

 

La combinación ‘niños y karate’ resulta perfecta y aconsejable. En la actualidad, es aceptado por todo el mundo que la práctica diaria y habitual de ejercicio físico no sólo es recomendable.

¿cuál es realmente ese deporte que no solo nos proporcione el bienestar físico, sino también que nos forme como personas válidas? La respuesta es, sin duda alguna, y por las razones que expongo a continuación, el KARATE.

CONCENTRACION, RESPETO Y EDUCACIÓN, CONFIANZA Y SEGURIDAD, CONDICIÓN FÍSICA

Seguis leyendo NIÑOS Y KARATE


La actividad física y el deporte pueden beneficiar la capacidad física y motora de los jóvenes con Síndrome de Down, su coordinación general y su motricidad, así como su equilibrio. Estos beneficios físicos/deportivos pueden contribuir a una mejora del bienestar social y a reforzar la autoestima, facilitando la integración en grupos deportivos de personas sin discapacidades.

Las artes marciales pueden tener efectos beneficiosos sobre la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales y la coordinación de las extremidades superiores e inferiores en adolescentes con SD.

El mantenimiento del equilibrio y el desarrollo de las capacidades propioceptivas en personas con SD, son elementos del desarrollo psicomotor que han sido ampliamente estudiados. La adquisición de estas capacidades a través del deporte aporta a los padres y maestros una herramienta muy interesante, con la que además estos sujetos pueden socializarse más y llevar vidas más plenas.

La incorporación de karate, en la rutina deportiva de las personas con SD se traduce en una mejora del equilibrio y de la coordinación general.